Organizamos espacios sistemáticos para el desarrollo de capacidades ligadas a la participación asociativa, la economía social y la agricultura familiar, la producción del hábitat, el liderazgo barrial y la democratización de las relaciones sociales desde el enfoque de géneros. Entre estas actividades, destacamos los talleres de formación técnica para microempresarios y de tierra y vivienda; encuentros de formación de dirigentes y talleres de género; y la asistencia técnica periódica a las personas que participan en diferentes proyectos apoyados por SEDECA.


Talleres de Tierra y Vivienda

Talleres de Tierra y Vivienda destinados a familias y funcionarios locales, provinciales y nacionales. Estos son espacios de intercambio de experiencias y capacitación sobre temas ligados a la gestión del hábitat popular: regularización urbana, regularización dominial, información sobre legislación pertinente, etc. Descargar Folleto

Taller sobre Regularización Dominial en los Barrios Paraná y Las Alicias, Florencio Varela.

 

Talleres de Hábitat y Género

Los talleres de Hábitat y Género se realizan partiendo de la idea de que el Habitar es una práctica social atravesada por relaciones de poder en todo momento y que el Derecho a la Ciudad “no es simplemente el derecho a lo que ya está en la ciudad, sino el derecho a transformar la ciudad en algo radicalmente distinto” (Harvey, 2009).

Las experiencias diarias de las mujeres en las ciudades son el resultado directo de las interpretaciones sociales de género y espacio.

En base a esto, consideramos 5 puntos para pensar los talleres sobre Derecho a la Ciudad desde una perspectiva de Género:

–   Seguridad en ambientes urbanos

–    Infraestructura y transporte públicos

–   Proximidad entre viviendas, servicios y empleo

–   Romper la dicotomía de esferas públicas y privadas

–   Participación en la toma de decisiones, gobernanza y planificación

 

Taller Derechos a la Ciudad en Perspectiva de Género con Mujeres del Los Troncos, Tigre.

 


Talleres de capacitación y asistencia técnica a Emprendedores/a

Talleres de capacitación y asistencia técnica a emprendedores/as sobre temas de su interés: valores de la economía social y solidaria, elaboración de estructura de costos, definición de precios de productos, puntos de equilibrio, estrategias de comercialización, instrumentos legales para la producción económica, etc.

Ciclo de Talleres sobre Economía Social con Mujeres Emprendedoras de la Villa 21-24 de Barracas, CABA.

 

Talleres y capacitación a Productores de la Agricultura Familiar

Talleres y capacitación a Productores de la Agricultura Familiar: buenas prácticas agrícolas, producción agroecológica, etc.

Escuelita Agroecológica con Productores y Productoras de la Agricultura Familiar.

 

Talleres Trabajo y Género

Talleres de Trabajo y Género con emprendedoras y emprendedores sensibilizando sobre los roles de género y patrones culturales, la distribución de tareas en el hogar respecto del trabajo productivo-trabajo reproductivo, la distinción entre la unidad doméstica y la unidad económica, la organización del emprendimiento en el hogar y la economía de los mismo, etc.

Taller sobre Derechos de la Mujer con Mujeres Feriantes de Baires Bancalari, Don Torcuato.