Desde la década de 1960 el padre José María Meisegeier, mientras vivía en la Villa 31 de Retiro, atesoró recortes de prensa, cartas, informes, volantes, afiches sobre los barrios que llamamos villas. En los últimos años de su vida y conociendo las posibilidades que brinda la web,  se había propuesto ponerlos a disposición de investigadores, funcionarios que trabajan en el tema de la vivienda, vecinos de dichos barrios y público en general.

SEDECA, organización fundada por el Padre Meisegeier para el mejoramiento del hábitat de los sectores populares, es la entidad responsable de la guarda de ese archivo. Al mismo tiempo, el equipo Infohábitat del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de General Sarmiento está comenzando a digitalizar diferente documentación sobre estos barrios para constituir el Centro de Documentación del hábitat popular (CEDOHAPO).

Ambas Instituciones presentaron en forma conjunta la digitalización de ambos archivos el día martes 31 de octubre  a las 18.30 hs, en el salón del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *