Promovemos y defendemos los derechos económicos, sociales y culturales para que en Argentina todos y todas puedan mejorar sus condiciones de vida. Para lograrlo, nos unimos a los diferentes actores que desde proyectos afines a los nuestros, también se esfuerzan por impulsar la economía social y la producción social del hábitat.

Área de Economía Social

Red Padre Pichi Meisegeier. Desde esta Red integrada por organizaciones de base comunitaria y organizaciones de base técnica se ofrece: Capacitación para la gestión de emprendimientos de la agricultura familiar y la economía social. El financiamiento para insumos productivos por medio por medio de la herramienta del microcrédito. Aprendizajes que promuevan el asociativismo, la producción, la producción, el comercio justo, como una apuesta a la ampliación de la democracia. Un espacio de intercambio y encuentro para construir articulaciones concretas y acciones coordinadas que permitan sumar fuerzas para transformar políticas publicas y las realidades donde vivimos. Un ámbito para articular intervenciones y proyectos, buscando la dignidad y la justicia para todos y todas, garantizando la calidad de vida. Buscamos desde la red nuevos modelos de producción y consumo y mejorar las relaciones de la sociedad con la naturaleza y de los seres humanos entre si. Promovemos el desarrollo de la Economía popular y social, facilitando espacios para quienes quieren capacitarse y organizarse para fortalecer el desarrollo local con inclusión y justicia en la distribución de los recursos implementando y proponiendo políticas para ello. Actualmente la Red esta integrada junto a Sedeca: por COUNVICO (Cooperativa de Unidad Nacional Vivienda y Consumo) Tigre, Asociación de productores de la agricultura familiar El Guadalquivir, Berazategui. CEDEPO (Centro Económico de Educación Popular) Florencio Varela, Asociación Nehuel, José C Paz. FECOPPIAC (feriantes, comerciantes, productores de pilar asociación civil) Pilar.

 

 

Área de Producción Social del Hábitat


FOTIVBA – Foro de Organizaciones de Tierra, Infraestructura y Vivienda de Buenos Aires. Este ámbito de análisis, discusión y formulación de propuestas relacionadas con las políticas sociales para el hábitat popular surge en 2008 como iniciativa de un grupo de organizaciones de la región vinculadas a esta temática. Es un espacio de articulación entre las organizaciones y el Estado para: incidir en las políticas públicas del hábitat; garantizar la inclusión de los actores involucrados en la solución de los problemas de tierra, infraestructura y vivienda; promover la participación de otros actores y conformar una fuerza social organizada para aportar a la construcción de un nuevo modelo de gestión en la materia.

Coalición Internacional del Hábitat - América Latina Esta coalición reúne a más de un centenar de organizaciones de 19 países del continente. Desde su origen anima diversos procesos y actividades regionales e internacionales vinculados con: el fortalecimiento de los actores, las iniciativas y los procesos populares de promoción, defensa y realización del derecho a la tierra, la vivienda y la ciudad; y la incidencia en las políticas públicas que regulan el acceso al suelo y a la construcción, distribución y disfrute de la vivienda, el mejoramiento barrial y el ordenamiento territorial, en la perspectiva plena realización de los derechos humanos vinculados al hábitat.