Promovemos y defendemos los derechos económicos, sociales y culturales para que en Argentina todos y todas puedan mejorar sus condiciones de vida. Para lograrlo, nos unimos a los diferentes actores que desde proyectos afines a los nuestros, también se esfuerzan por impulsar la economía social y la producción social del hábitat.

Área de Economía Social

Red Padre Pichi MeisegeierDesde esta Red integrada por organizaciones de base comunitaria y organizaciones de base técnica se ofrece:
Capacitación para la gestión de emprendimientos de la agricultura familiar y la economía social.
El financiamiento para insumos productivos por medio por medio de la herramienta del microcrédito.
Aprendizajes que promuevan el asociativismo, la producción, el comercio justo, como una apuesta a la ampliación de la democracia.
Un espacio de intercambio y encuentro para construir articulaciones concretas  y acciones coordinadas que permitan sumar fuerzas para transformar políticas públicas y las realidades donde vivimos.
Un ámbito para articular intervenciones y proyectos, buscando la dignidad y la justicia para todos y todas, garantizando la calidad de vida.
Buscamos desde la red nuevos modelos de producción y consumo, promovemos el desarrollo de la economía popular y social, apuntando a un desarrollo local.

Colectivo La Pirka
La Pirka es un Colectivo Organizativo compuesto por Organizaciones y Productores de la Economía Social y Solidaria. Con el objetivo de “Otra Economía es posible en la Ciudad de Buenos Aires”, se propone generar una propuesta de comercialización alternativa a los modelos hegemónicos donde predomina la competencia y el lucro, constituyéndose así en un espacio solidario que prevalece al productor, el trabajo digno, y la relación con el consumidor.
En la actualidad desarrollan estrategias de comercialización asociativas en ferias, mercados populares y en su espacio propio de comercialización, donde el colectivo se hace presente con la producción de todos sus miembros, encontrándose en distintos espacios al mismo tiempo y dando la posibilidad de que no tengan que estar presentes la totalidad de los productores.

 

 

Área de Producción Social del Hábitat


FOTIVBA – Foro de Organizaciones de Tierra, Infraestructura y Vivienda de Buenos Aires.
Este ámbhttp://www.iied-al.org.ar/fotivba/home.htmlito de análisis, discusión y formulación de propuestas relacionadas con las políticas sociales para el hábitat popular surge en 2008 como iniciativa de un grupo de organizaciones de la región vinculadas a esta temática.

Es un espacio de articulación entre las organizaciones y el Estado para: incidir en las políticas públicas del hábitat; garantizar la inclusión de los actores involucrados en la solución de los problemas de tierra, infraestructura y vivienda; promover la participación de otros actores y conformar una fuerza social organizada para aportar a la construcción de un nuevo modelo de gestión en la materia.

Coalición Internacional del Hábitat -  América Latina
Esta coalición reúne a más de un centenar de organizaciones de 19 países del continente.
Desde su origen anima diversos procesos y actividades regionales e internacionales vinculados con: el fortalecimiento de los actores, las iniciativas y los procesos populares de promoción, defensa y realización del derecho a la tierra, la vivienda y la ciudad; y la incidencia en las políticas públicas que regulan el acceso al suelo y a la construcción, distribución y disfrute de la vivienda, el mejoramiento barrial y el ordenamiento territorial, en la perspectiva plena realización de los derechos humanos vinculados al hábitat.