Se llevó a cabo Habitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, en Quito, Ecuador, del 17 al 20 de Octubre de 2016.
Con la resolución 66/207, y en línea con el ciclo bidecennial (1976, 1996 y 2016), la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió convocar la Conferencia Hábitat III para reforzar el compromiso mundial hacia una urbanización sostenible y la implementación de una Nueva Agenda Urbana, elaborada a partir de la Agenda Hábitat de Estambul del 1996.

Hábitat III será una de las primeras cumbres mundiales de las Naciones Unidas después de la adopción de la Agenda de Desarrollo Post-2015 y del nuevo acuerdo sobre el cambio climático. Hábitat III ofrece una oportunidad única para discutir el importante reto de cómo se planifican y gestionan las ciudades y las zonas urbanas, para que sean el motores del desarrollo sostenible y puedan tener un rol fundamental en la ejecución de los nuevos objetivos de desarrollo global y sobre cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *