Nuestros objetivos institucionales apuntan a:

 

 

Estos objetivos institucionales de trabajo los desarrollamos en tres instancias o planos territoriales.
Una instancia micro o local: implementando proyectos y programas específicos formulados por nuestros equipos en articulaciones con organizaciones, o bien por programas públicos.
En instancias regionales en el marco de Redes y Foros: en este plano se trabaja también en el marco de proyectos pero cobra relevancia la tarea de cabildeo junto con organizaciones compañeras de trabajo, buscando generar incidencia en el plano ejecutivo y legislativo municipal y provincial.
Una tercer instancia ya de alcance nacional se desarrolla también en el marco de pertenencia a Redes, Foros y espacios federados o amplios de trabajo con la intencionalidad de incidir en el plano de formulación de políticas que competen a nuestros sectores de trabajo, en la búsqueda permanente de ampliar Derechos e inclusión de la población con la que trabajamos día a día.

 

Nuestros Enfoques
Para cumplir con nuestros objetivos institucionales, desde SEDECA organizamos nuestra acción en base a dos áreas de acción: la Producción Social del Hábitat y la Economía Social.
En ambas áreas, promovemos una perspectiva transversal de géneros en el fortalecimiento institucional para la organización comunitaria  a fin de favorecer la democratización, la autonomía y la autogestión de las personas y las organizaciones de base con las que articulamos. Esto supone una mirada  integral que se basa en el análisis crítico y situado de la realidad, promoviendo la interacción con los distintos actores territoriales tanto oficiales como de la sociedad civil.
Nuestro accionar siempre incluye:

  • La creación de espacios de encuentro entre actores de lo local o de niveles regionales.
  • La realización de capacitaciones específicas en cada temática.
  • La formación de dirigentes, promoviendo la igualdad entre géneros para la toma de decisiones respecto de los problemas a afrontar.
  • La asistencia metodológica en la dinámica de funcionamiento de los procesos organizativos.