Centro de Documentación:

En nuestra sede contamos con una biblioteca especializada en las dos líneas de trabajo: la Economía Social y la Producción Social del Hábitat.
Disponemos de un acervo amplio que incluye bibliografía variada producida en Argentina y en la región de América Latina. Se puede acceder también a los archivos institucionales y otros recursos gráficos que registran los procesos de trabajo y las experiencias de organizaciones populares y técnicas del país y la región.
Click para ver

Para consultar nuestro Centro de documentación pueden escribir a: 
Pueden comunicarse telefónicamente al: (011) 4551-7719.
O acercarse a nuestra sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
calle Estomba 1007.

 

 

 

Nuestra Biblioteca   con su archivo es el resultado de la cuidadosa y paciente actividad del Padre Pichi Meisegeier que a lo largo de cinco décadas fue atesorando  libros , folletos, informes, correspondencia epistolar, fotos  y otros materiales sobre los temas en los que se involucraba.  Una parte importante  de los mismos son recortes de prensa referidos al hábitat popular y  a los sacerdotes y laicos comprometidos con la vida de los sectores más humildes de la población.

Hemos respetado la forma en que el mismo padre Pichi organizó dichos materiales: Biblioteca y  Archivo o Centro de Documentación

 

 

La Biblioteca
En nuestra sede contamos con alrededor de 2100 libros, más de 300 folletos y Cds y DVDs que se refieren a las dos líneas de trabajo de SEDECA: la Economía Social y la Producción Social del Hábitat. Dicho acervo incluye bibliografía variada producida en Argentina y en la región de América Latina. Se puede acceder también a los archivos institucionales y otros recursos gráficos que registran los procesos de trabajo y las experiencias de organizaciones populares y técnicas del país y la región.

El Archivo o Centro de Documentación

 

 

Colección Meisegeier – Archivo Mugica
En sus últimos años de vida, el padre Pichi decidió donar todo lo que había guardado sobre Sacerdotes del Tercer Mundo y documentación de los sacerdotes Mugica  y Carbone  a la Universidad Católica de Córdoba. Por ello dicha Universidad y  la Compañía de Jesús suscribieron un convenio sobre la custodia de la Colección Meisegeier – Archivo MugicaLa colección lleva el nombre de “Colección Meisegeier”  y en la actualidad forma parte del acervo de la Biblioteca Campus de la Universidad Católica de Córdoba

 

 

 

Archivo sobre Villas de emergencia
Desde fines de la década de 1960 el padre Pichi reunió materiales de prensa, informes de diferentes personas y funcionarios, fotos, volantes etc., que se refieren a las villas de la Ciudad de Bs As y de la región metropolitana. Los guardó catalogándolos por grandes temas: Villas en general, Curas villeros, Villa de Retiro, Villas de Capital Federal y Erradicación. Forman un conjunto inventariado de más de 1400 documentos cuya digitalización contiene casi 3000 imágenes. En este corpus también se han digitalizado los 60 números de nuestra revista institucional Vivienda Popular.

Otros Documentos
Contamos con otros materiales que se encuentran en proceso de inventariado documentos, proyectos legislativos, recortes de prensa, publicaciones de sectores populares, fotos, afiches, etc. Abarcan diversos temas: economía popular, propiedad de tierras urbanas y rurales, pastoral de grupos indígenas, construcción de viviendas económicas, etc.