Como institución pionera en microcréditos, hemos desarrollado modelos de instrumentos crediticios específicos para los sectores con los que trabajamos. Estos programas incluyen el otorgamiento de créditos para el apoyo de emprendimientos de la economía social y la agricultura familiar periurbana, como así también para el mejoramiento habitacional de familias, priorizando la gestión protagónica de las mujeres. En este plano articulamos con el apoyo de Programas Nacionales y Financiamiento Internacional.

Fondo de Microcréditos para el mejoramiento habitacional

Fondo de Microcréditos para el mejoramiento habitacional destinado a mujeres responsables del hogar. Se otorgan montos escalonados para el financiamiento de mano de obra y para el acceso a órdenes de compra de materiales en corralones zonales. Las beneficiarias residen principalmente en las localidades de Bancalari en el Municipio de San Fernando y Troncos del Talar en el Municipio de Tigre.
o Organización participativa
o Grupos Solidarios

Fondo de Microcréditos para emprendimientos productivos

Fondo de Microcréditos para emprendimientos productivos basados en distintas metodologías que promueven instancias asociativas y de autogestión.
o Grupos Solidarios en las localidades de Bancalari, Don Torcuato, Troncos del Talar y Pacheco en el Municipio de Tigre.
o Grupos de productores de la agricultura familiar en la zona periurbana de Pilar.